Como cuidar la piel en esta temporada

Posted: junio 5, 2019 By: Comment: 0

por Yelavé Nature

Ya comenzó el otoño y nuestra piel también comenzará a sentir los cambios de temperatura, es por esto que nuestros cuidados diarios deben ir enfocados a la estación que comenzamos a vivir.

La dermatóloga de Yelavé nos explicó que, con posterioridad al verano, la piel suele estar bastante deshidratada. Por este motivo, es importante mantener nuestra piel humectada, pues el frío que viviremos, con el tiempo nos puede generar algunos problemas como rojeces, sequedad y manchas.

Te entregamos una serie de consejos para que nuestra piel esté preparada para el frío y recuperada del calor del verano.

1. Peeling Suaves

La recomendación es exfoliar, una a dos veces por semana. Incluso en pieles con rosácea esto se puede hacer de forma suave. La doctora nos explicó que esto genera una renovación de la piel y de esta forma la hidratación posterior con otros productos será más profunda.

       Al exfoliar con micro gránulos hay que tener cuidado con el área del contorno de ojos, pues debemos recordar que esa zona         es delicada y no debe ser tocada por estos productos.

Resultado de imagen para Peeling

2. Cremas Nutritivas

Los procesos reparativos del organismo son en la noche, por lo que después de haber limpiado tu piel tienes que aplicar cremas nutritivas de acuerdo a tu edad.

Una buena opción para hidratar y reparar son los sueros, los que tienen que tener vitaminas. Los puedes aplicar en la cara y en el cuello, algunos se pueden aplicar en el contorno de ojos. El tipo de suero, crema o gel que se utilice depende del tipo de piel que tengas.

3. Máscaras faciales

Las mascarillas faciales también son importantes para cuidar nuestra piel. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana ya sea con productos o de forma natural.

4. Proteger los labios

Con el frío los labios comienzan a resecarse, por lo que un buen consejo es aplicar vaselina sólida en los labios durante la noche, pues es hipo alergénico y crea una película de alta hidratación.

5. Limpieza

En la noche se debe usar una leche de limpieza, las que son ideales para pieles normales y mixtas. La doctora recomienda hacer un masaje con esta crema para drenar y lograr que el rostro reciba el resto de las cremas con la piel bien limpia.

La limpieza también se puede hacer con geles de ducha, los que deben ser suaves. En pieles secas y sensibles es bueno usar agua termal, en reemplazo del agua de la ducha.

Imagen relacionada

 

6. Alimentación

Para estar hidratada, es fundamental tomar dos litros de agua al día. Se recomienda llevar una dieta que incluya frutas, verduras, frutos secos, legumbres, pescados, carnes blancas y aceite de oliva.

Idealmente se deben tomar vitaminas antioxidantes.

Además, la especialista recomienda tomar colágeno, idealmente desde los 21 años, sobre todo para quienes hacen deporte.

Recuerda que en la mañana debes aplicar siempre un hidratante. Si vas a usar un suero, el orden ideal es suero, crema y bloqueador.