Dermocosmética: El mejor cuidado para tu piel

DERMACOSMETICA1

La piel es una barrera vital que nos protege de factores ambientales y es un reflejo visible de nuestra salud general. Es por eso que su cuidado es una tendencia que permite prevenir afecciones que puedan dañarla. La dermocosmética, ofrece una amplia gama de productos con el objetivo de mejorar la apariencia dermatológica. A continuación, te contaremos qué es este nuevo cuidado para la piel y en qué se diferencia de los productos cosméticos.

¿Qué es la dermocosmética?

Combina lo mejor de la dermatología y la cosmética para desarrollar productos que no solo embellecen la piel, sino que también ofrecen beneficios terapéuticos y protectores. Su innovación va por la creación de fórmulas que proporciona un método efectivo para prevenir y combatir problemas de la piel como pueden ser el acné o las manchas, favoreciendo el cuidado de la piel, mejorando su aspecto y más.

Así mismo, se podría indicar que los productos dermocosméticos se encuentran en un punto intermedio entre la categoría de cosmética y medicamentos, funcionando como complementos efectivos de tratamientos médicos y como potenciadores de algunos aspectos del ámbito de la belleza. Estos productos deben contener activos cuya efectividad se haya probado a través de rigurosos exámenes en el laboratorio y hayan sido avalados por dermatólogos para que su seguridad esté garantizada.

Diferencia entre cosmética y dermocosmética

Un producto cosmético es una sustancia que se formula para mejorar la apariencia externa y pueden contener ingredientes activos y nutrientes que promueven una piel más suave, firme y luminosa. Se puede decir que el énfasis de la cosmética está en la estética y el bienestar superficial, ofreciendo soluciones temporales y mejoras visibles a corto plazo en la apariencia de la piel. 

Por su parte, la dermocosmética se centra en el estudio y fabricación de productos que se aplican en la piel con fines tanto terapéuticos como cosméticos. Por lo que, no solo afecta a la belleza externa, sino también en la salud y el bienestar de la piel. Va más allá de los aspectos superficiales, ofreciendo soluciones que no solo mejoran la apariencia, sino que también abordan afecciones cutáneas como el acné, dermatitis, rosácea o la sequedad.   

Características de la dermocosmética

  • Enfoque terapéutico. Se dirige en mejoras superficiales y estéticas, se orienta hacia el tratamiento y la mejora de problemas dermatológicos específicos. Esto incluye la capacidad de prevenir y tratar las afecciones de la piel.
  • Colaboración con especialistas del cuidado de la piel. Son recomendados por dermatólogos y profesionales de la salud debido a su eficacia y seguridad. Estos expertos sugieren tratamientos específicos basados en las necesidades individuales de la piel.
  • Eficacia demostrada. Se enfoca en resultados probados y medibles. Los productos de esta categoría suelen someterse a pruebas clínicas para demostrar su eficacia en el tratamiento de afecciones cutáneas.
  • Control de calidad. Las empresas de dermocosmética tienen estándares de calidad estrictos en la selección de ingredientes, fabricación y pruebas de sus productos, asegurando la eficacia y seguridad de los mismos.

¿Dónde puedo encontrar productos dermocosméticos?

Yelavé Nature es una empresa con más de 20 años de experiencia en el rubro de la belleza y cuenta con productos que aseguran la salud cutánea.  Es la única empresa con productos propios que se enfoca en la dermocosmética. Prueba lo mejor para ti e inicia el cuidado que necesitas. Visita nuestra página web dando Clic aquí y separa una asesoría personalizada por expertos que ayudarán en el cuidado de tu piel. También, puedes realizar   pedidos o consultas al whatsapp 989 293 013. YELAVÉ NATURE, siéntete segura de tu piel.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Yelavé